Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

19º Concurso de Marcapáginas: acta del fallo del concurso

En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, siendo las 9 horas y 40 minutos del día 22 de marzo de 2019, se reúne el Jurado convocado para fallar el 19º Concurso de Marcapáginas, que ha estado compuesto por los siguientes miembros:

Ana Cabello Cantar

  • Mª Carmen Hervás Malo de Molina
  • María Elena Molina Conde
  • Antonio Manuel Ocaña Serrano
  • Josefa Rosa PulidoDiego Villar Castro

Secretario:

Antonio Caño Dortez

El mencionado Jurado se reúne para fallar el 19º Concurso de Marcapáginas, convocado bajo el lema VIII Centenario de Santa Marta en Martos. Se otorgarán seis premios repartidos entre cuatro categorías: infantil (0-5 años), primaria (6-11 años), secundaria y bachiller (12-17 años) y adultos (a partir de 18 años).

A este concurso se han presentado 37 trabajos en la categoría infantil, 490 en la categoría de primaria, 165 la categoría de secundaria y bachiller y 24 en la categoría de adultos.

En primer lugar, el jurado evalúa los marcapáginas de la Categoría Infantil, seleccionando como finalistas los siguientes trabajos: 14, 22 y 35. Entre ellos, el jurado elige, por mayoría, el número 22. Una vez abierta la plica, el ganador resulta ser:

- Nº 35, Maryam Malagón Girón (CEIP Fernando IV, de Monte Lope Álvarez)

A continuación se analizan los marcapáginas para la Categoría de Primaria. El jurado elige como finalistas los trabajos con los números: 22, 365, 377, 395, 430, 456 y 472; y decide, ante la calidad y el gran número de los dibujos presentados, otorgar dos premios en esta categoría, por mayoría, a los números 22 y 456, cuyos autores, una vez abierta la plica, son:

- Nº 22, Bárbara Aceituno Chaichío (Colegio Divina Pastora, de Martos)

- Nº 456, Laura Molina Donaire (CEPR Virgen de la Villa, de Martos)

Después, se procede al fallo de los marcapáginas para la Categoría de Secundaria y Bachiller, seleccionando los siguientes finalistas: 31, 43, 45, 48 y 50. El jurado otorga el premio, por mayoría, al número 31, cuya autora, una vez abierta la plica, resulta ser:

          - Nº 31, Natalia Alberjón Izquierdo (Colegio Divina Pastora, de Martos)

Por último, se pasa al fallo de los marcapáginas para la Categoría de Adultos. Los trabajos finalistas han sido: 10, 12, 15 y 20. El jurado elige, por mayoría, dos marcapáginas, los números 10 y 15 como ganadores de la categoría. Se abre la correspondiente plica, resultando ser galardonados:

 

- Nº 10, Mª Elena López Melero

- Nº 15, Inmaculada Soria Cuenca

El premio, para cada uno de los ganadores, consiste en un vale de 100 euros para canjear por libros. Además, el Ayuntamiento de nuestra ciudad editará estos marcapáginas, que serán utilizados en la Biblioteca Pública Municipal de Martos, acompañando a cada libro que se preste, hasta la celebración del Día del Libro de 2020.

Un año más, el jurado quiere hacer constar su más sincero agradecimiento a todos los concursantes y a todos los profesores y padres que han hecho posible que la actividad sea un gran éxito, sobre todo por la elevada participación y la calidad y creatividad plasmada en los diseños. El Área de Cultura de este Excmo. Ayuntamiento quiere, además, demostrar su enorme satisfacción por el interés mostrado y seguir esperando en sucesivas ediciones tan magnífica respuesta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la sesión cuando son las diez horas y treinta minutos del día antes indicado, de todo lo cual yo, como Secretario, doy fe.

Fdo. Antonio Caño Dortez

Secretario

Martos, 22 de marzo de 2019