Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El curso de perfeccionamiento musical ‘Ciudad de Martos’ comienza su 6ª edición con un profesorado de “reconocido prestigio”

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha inaugurado hoy junto con el presidente de la asociación artístico-musical ‘Maestro Soler’, José Donaire, una nueva convocatoria del curso de perfeccionamiento musical ‘Ciudad de Martos’, que suma ya seis ediciones y que cuenta con un profesorado de “reconocido prestigio”, tal y como Valdivielso ha señalado.

La responsable de Cultura, tras agradecer al presidente de la agrupación la invitación a la inauguración del curso, ha constatado que esta actividad forma ya parte de la programación estable de la Escuela Municipal de Música y ha subrayado que se erige como un magnífico complemento a la formación musical del alumnado.

“Vais a tener la oportunidad de disfrutar de unas auténticas clases magistrales con un profesorado de reconocido prestigio, profesorado que viene de Jaén y Sevilla”, ha manifestado Valdivielso, quien ha agradecido al equipo docente su presencia y les ha deseado una “feliz estancia en un marco tan bonito, acoger y emblemático” como son las dependencias la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

En este punto, ha remarcado que desde el área de Cultura son conscientes de la importancia de estas iniciativas así como de su repercusión positiva en el aumento de la calidad musical, garantizando el éxito de los aprendizajes en las distintas disciplinas. “Os deseo una feliz estancia y a las personas que vienen fuera, los marteños y marteñas que sean mecenas del rico patrimonio histórico artístico del que goza la ciudad de Martos”, ha apuntado.

Por su parte, Donaire ha dado la bienvenida tanto al alumnado como al profesorado y les ha animado a disfrutar de una experiencia agradable, en la que aprendan mucho y concluyan el curso con plena satisfacción.  

El 6º curso de perfeccionamiento musical ‘Ciudad de Martos’ comienza su actividad y concluye el próximo 12 de julio, siendo todas las especialidades desde el 9 hasta el 11 de julio salvo trompeta, del 10 al 12 de julio. Las distintas disciplinas que se imparten son flauta, a cargo del profesor del conservatorio Ramón Garay Prudencio García Mesas; oboe, con el profesor superior de oboe Jesús López Melero; clarinete con el profesor del Ramón Garay Manuel Moral Centeno; saxofón, con el profesor del conservatorio jiennense Marcos Antonio López Vergara; trompeta, con el profesor del Ramón Garay Santiago Rosales Gomera y trompa con el profesor del conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla Antonio Fúnez López.  

Martos, 9 de julio de 2019