Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El último estreno de Disney, ‘El Rey León’, se proyecta en el Auditorio

'El Rey León', la nueva película Live Action de Disney, dirigida por Jon Favreau, se estrena los días 27, 28, 29 y 30 de julio en el Auditorio Municipal de Martos, donde se proyectará cada uno de estos días en una única sesión a las 22,00 horas y con un precio de cinco euros cada entrada.

El concejal de Juventud, Francisco Miranda, ha destacado que, de este modo, se amplía la oferta con más noches de cine en el auditorio, en este caso, con el estreno de la última película de Disney. “Se apuesta por dotar a la ciudad de cine y que se pueda disfrutar en las cálidas noches de uno de los últimos estrenos de la cartelera”, ha indicado.

‘El Rey León’ viaja a la sabana africana con motivo del nacimiento del futuro rey, Simba, quien según va creciendo idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino. Sin embargo, en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes que provocan  que Simba se exilie. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Esta película utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, y cuenta con las voces principales de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala y James Earl Jones, que repite su papel de la cinta original, como Mufasa. Chiwetel Ejiofor da voz a Scar, el malvado tío de Simba y Alfre Woodard es la voz de Sarabi, la madre de Simba. Además, Seth Rogen mostrará su talento cómico como el jabalí Pumbaa, y Billy Eichner interpreta a su inseparable amigo, el suricato sabelotodo Timón.   

Martos, 23 de julio de 2019