Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Mañana se celebra el XXVIII Encuentro de Bandas de Música

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el director de la banda de música Maestro Soler, José Maestro Caballero, y el presidente de la asociación artístico-musical ‘Maestro Soler’, José Donaire, han presentado el XXVIII Encuentro de Bandas de Música, que se celebra mañana con la participación de la agrupación marteña y la banda municipal de música de Mora de Toledo.

Torres, que ha invitado a toda la ciudadanía a que participe en este encuentro que comienza a las 20,00 horas con un pasacalles y continúa a las 21,00 horas con concierto en el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso cuya entrada es gratuita, ha abogado por estrechar aún más los lazos de hermandad entre Mora y Martos.

“Esto forma parte de la colaboración con esta agrupación con el trabajo tan importante que se está haciendo”, ha manifestado Torres, quien ha recordado que, por ejemplo, el pasado viernes tuvo lugar el concierto didáctico o que ayer mismo tuvo lugar la reunión informativa para comenzar los cursos de la Escuela Municipal de Música.

En este punto, Torres ha apuntado que recientemente se renovó el contrato entre el Ayuntamiento y la agrupación musical para seguir estrechando los vínculos de colaboración.  

Maestro Caballero ha precisado que el programa incluye L’Amistat (pasodoble de concierto) de Ferrer Ferrán; Poeta y aldeano (obertura) de Franz von Suppé y Armenian Dances (parte I) de Alfred Reed, a cargo de la banda de música de Mora, y Antañona (pasodoble-marcha) de Fernando Tormo Ibáñez; John Willians in concert (selección) con arreglos de Paul Lavender y una selección de Mecano con arreglos de Azael Tormo, a cargo de la banda de música Maestro Soler. Como colofón del concierto, ambas bandas se subirán al escenario para interpretar el pasodoble ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez Alonso.

Martos, 27 de septiembre de 2019