Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Ayuntamiento apuesta por impulsar la Semana Santa y las celebraciones de Gloria como hitos religiosos, culturales y turísticos

La Sala Cultural San Juan de Dios acogió ayer por la tarde la presentación de los carteles y de las personas que van a pregonar la Semana Santa y Gloria de Martos de 2020, un acto que contó con la presencia de la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, y en el que se puso de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por impulsar tanto la Semana Santa como las celebraciones de Gloria “como hitos religiosos y culturales que conllevan, también, un importante componente turístico”.

De este modo, se dio a conocer el cartel de Semana Santa que representa este año a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y María Magdalena y el cartel de Gloria que corresponde a la Cofradía de María Santísima de la Victoria.

Se da la circunstancia de que se trata del tercer año que el acto de presentación de los carteles y de quienes van a pregonar Semana Santa y Glorias de Martos se adelanta al mes de enero y no al inicio de la Cuaresma, como era habitual hacerlo, debido a esa voluntad por impulsar la Semana Santa y las celebraciones de Gloria. Por ello, llevar estos carteles a Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra cada año a final de enero, puede ser una manera muy importante de dar a conocer la ciudad en el mundo y difundir su riqueza en todos los aspectos.

En concreto, este año dos “bellos carteles” van a representar la Semana Santa y las celebraciones de Glorias de la ciudad. El cartel de Semana Santa representa a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y María Magdalena mientras que el cartel de Glorias a la Cofradía de María Santísima de la Victoria. Ambas celebraciones, Semana Santa y Romería de la Victoria, están declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado su profundo agradecimiento y ha dado la enhorabuena a Rubén Expósito Santiago y Eduardo Ruiz Sánchez, por aportar las fotografías para la realización de los carteles de Semana Santa y de Glorias, al quedar desiertos ambos concursos.

Por otro lado, se felicitó a quienes este año tendrán la misión de declamar las celebraciones de Pasión y Gloria marteñas, “dos personas comprometidas, de gran tradición en el mundo cofrade como son Sergio Barranco Medina e Inmaculada Cuesta Parras”.    

Martos, 15 de enero de 2020