Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Ayuntamiento convoca una nueva edición de los prestigiosos certámenes de ‘Martos Cultural’

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, han dado a conocer una nueva convocatoria de los prestigiosos certámenes incluidos en la programación de ‘Martos Cultural’, que, en total, reparten premios por un valor superior a los 15.000 euros en sus diferentes disciplinas.

Torres ha puesto en valor la calidad de los trabajos que se presentan a los diferentes concursos de ‘Martos Cultural’ al tiempo que ha subrayado la apuesta del equipo de Gobierno por estos premios “incluso en los peores momentos de la situación económica”.

De hecho, el primer edil ha anunciado que van a reforzarlos apostando aun más por la bienal de escultura lo que permitirá, además, que Martos pueda dotarse de nuevos recursos patrimoniales. Así, este premio se va a dotar con 6.000 euros y la obra ganadora se ubicará en un lugar público de la ciudad para que pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía.

Torres ha analizado que los certámenes de ‘Martos Cultural’ tienen incluso más años que la propia democracia en Martos. “La apuesta de este equipo de Gobierno en un futuro es contar con el museo de la ciudad”, ha puntualizado el primer edil quien, entre otras cuestiones, ha aprovechado para subrayar la importante pinacoteca que cuenta Martos para organizar exposiciones “de primer nivel”.

De igual modo, Torres Caballero ha analizado que estos certámenes han ido adaptándose a los tiempos y, a tal efecto, se han adecuado a las nuevas tecnologías para fomentar la participación permitiendo presentar proyectos a través de www.mundoarti.com. “Es una apuesta por la cultura en todos sus niveles y una apuesta por el patrimonio”, ha defendido.

Por su parte, Valdivielso ha detallado que, en el seno de ‘Martos Cultural’, se promueve la literatura, pintura, escultura, fotografía, diseño, y la poesía, siendo un “referente cultural consolidado dentro de la programación anual de la Concejalía y dentro del panorama nacional e internacional”.

El plazo para participar en estos certámenes ya está abierto, salvo el de la Muestra Local de Pintura y Dibujo que se deja para noviembre, más cercano a la celebración de la Fiesta de la Aceituna.

Así, hasta el 27 de abril se pueden presentar las obras para participar en el certamen literario ‘Ciudad de Martos’, en el certamen de poesía ‘Manuel Garrido Chamorro’ y en el concurso de cartel de la feria de San Juan.

El 11 de junio se cerrará el plazo para participar en el certamen de pintura ‘Ciudad de Martos’ y en la bienal de escultura ‘Peña de Martos’ y el 19 de junio será el último día para participar en los concursos de cartel de la feria y fiestas de San Bartolomé y de la Fiesta de la Aceituna, en el concurso de fotografía Ciudad de Martos y en el certamen de poesía para autores infantiles.     

Martos, 21 de febrero de 2020