Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Los templos del casco histórico se convierten en majestuosos escenarios durante la 14 Semana de Música Sacra de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García, y el padre Fernando Colodro han presentado hoy la 14 Semana de Música Sacra de Martos que se celebrará entre el 16 y el 19 de marzo en distintos templos del casco histórico marteño.

Torres Caballero ha destacado que la Semana de Música Sacra es un evento de especial interés cultural que se constituye como todo un referente provincial y nacional. “Son muy pocas las semanas de música sacra que tienen lugar a lo largo y ancho del país y una de las más prestigiosas es la de Martos”, ha apostillado. 

“Desde hace 14 años los acordes de una música sagrada y exclusiva resuenan en los templos del casco histórico”, ha subrayado Valdivielso quien ha destacado que esta semana se organiza desde la Concejalía de Cultura con el importante apoyo de la Diputación Provincial de Jaén. Según ha expuesto, esta semana cumple con dos objetivos, por un lado, acercar la música clásica al gran público y, por otro, reivindicar el patrimonio histórico.

La programación empieza el lunes 16 de marzo con Capella Estense, de Ámsterdam, en la iglesia del monasterio RRMM Trinitarias a las 21,00 horas; continúa el martes 17 de marzo con el Grupo de Cámara Santa Cecilia, de Sevilla, en la ermita de San Miguel a las 21,00 horas; sigue el miércoles 18 de marzo con Forma Antiqva, de Asturias, en la sala cultural San Juan de Dios, y, finalmente, el jueves 19 de marzo, Esemble Trifolium, de Madrid, pone el colofón en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta.

Pincha aquí para consultar la programación

Martos, 10 de marzo de 2020