Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La revista Nazareno alcanza su vigésima edición 

La revista Nazareno, publicación de las cofradías de Pasión y Gloria de Martos que ve la luz cada año para anunciar la llegada de la Semana Santa y del resto de fiestas patronales y religiosas, ha alcanzado este año su edición número 20. A tal efecto, hoy estaba prevista su presentación, si bien esta presentación ha sido suspendido debido a las medidas de prevención y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19. 

Se trata de un rico compendio de historias, reportajes y vivencias para amantes de estas celebraciones, de dentro y de fuera de la localidad, tanto para quien busca la religiosidad como para quien se recrea en la belleza de las formas artísticas o de las tradiciones fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y la Unión Local de Cofradías que aunque no haya podido presentarse debido a la situación excepcional del momento, se pone a disposición de la ciudadanía a través de la página web del Consistorio, lo que no es óbice para que, una vez concluya el estado de alarma, pueda repartirse. .

La revista se editó por primera vez en 2001 fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y las cofradías de Pasión con el fin de impulsar la Semana Santa de la ciudad, un nacimiento estrechamente vinculado con la solicitud, y posterior reconocimiento, de la Semana Santa de Martos como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.  

Pincha aquí para descargar la revista

Martos, 20 de marzo de 2020