Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La Escuela Municipal de Música adapta sus clases para ofrecerlas de forma telemática 

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Martos ha adaptado sus clases para ofrecerlas de forma telemática a sus 50 estudiantes, de manera que el grupo de estudiantes que forma parte de la escuela sigue recibiendo sus clases ‘online’.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha subrayado la labor del profesorado de la escuela por haber sabido adaptarse de la mejor manera posible a las circunstancias de tal manera que el curso actual no se pierda a pesar de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19. Así, desde el 1 de abril comenzaron este sistema y el objetivo es recuperar también la segunda quincena del mes de marzo. 

Valdivielso ha incidido en ese esfuerzo por mantener el contacto entre docentes y estudiantes y alabado la ilusión y el trabajo que están aplicando para que la Escuela Municipal de Música, cuyas clases son impartidas por la Agrupación Musical Maestro Soler, se vea afectada en el menor grado.

La Escuela Municipal de Música ofrece clases de ‘Música y movimiento’ para menores de 4 a 8 años y, a partir de 8 años, ofrece ‘Lenguaje musical (solfeo) e instrumento’.   

Para concluir, la concejal de Cultura ha puntualizado que la Escuela Municipal de Danza también ha comenzado a seguir este sistema ‘online’ mediante tutorías del que podrán beneficiarse sus 75 estudiantes. 

Martos, 17 de abril de 2020