Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Ayuntamiento cede a la Peña Flamenca el auditorio para realizar las veladas

El Ayuntamiento de Martos, en su línea de colaboración con la Peña Flamenca, ha aprobado que se use el auditorio municipal para la celebración de sus distintas veladas, como son los Circuitos de Jaén a la Verde Oliva, entre otros.

Además y coincidiendo con que desde mañana, viernes 12 de junio, se abre de nuevo la Peña Flamenca en su horario habitual, el alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, el concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro, y el presidente de la peña, Manuel López, han visitado la sede de la peña, donde el Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras ante su reapertura al público.Torres ha recalcado, en cualquier caso, que hoy mismo ha aprobado la resolución que engloba a la Peña Flamenca para levantar la suspensión decretada durante el estado de alarma.

Además de poner en valor la historia y dedicación de la Peña Flamenca, el primer edil ha destacado que esta sede compatibiliza su actividad con un servicio de hostelería y restauración, lo que implica que haya una familia detrás de ese servicio y su sustento. Por tanto, desde mañana viernes 12 de junio, estará abierta viernes noche, sábados y domingo el bar de la peña.

Sobre las tareas de mantenimiento realizadas en la sede, ha detallado que no solo se ha procedido a una limpieza general y desinfección del local, sino que también se ha pintado, blanqueado y adecentado zonas comunes y todos los lugares necesarios para reiniciar la actividad de la peña.

Con respecto al uso del auditorio, el primer edil ha manifestado que se ha puesto una pérgola junto a la barra del auditorio, lo que concede a las instalaciones un mayor grado de adecuación y elegancia.

El alcalde ha recordado igualmente que este año, tras más de cuatro décadas de historia de la peña, se ha firmado un convenio nominativo con financiación para realizar actividades concretas y que la disposición es mantener ese convenio y financiación para que la peña lo destine al flamenco.

“La actividad cultura es también un movimiento de generación de empleo”, ha analizado Torres, subrayando que, por tanto, conlleva una importante parte de desarrollo económico para la ciudad. “En la vuelta a la nueva normalidad no hay que tener miedo, sí tener el máximo de los respeto, prudencia y precauciones entre todos”, ha concluido.  

Valdivielso, por su parte, ha valorado la importancia de realizar iniciativas que redunden en la mejora de espacios culturales, en este caso, en la Peña Flamenca, “un espacio que entre sus fines está engrandecer con sus actividades la cultura de la ciudad”.

En este sentido, el presidente de la Peña Flamenca ha puesto en valor la capacidad del equipo de Gobierno municipal por colaborar con las asociaciones culturales de Martos, siendo una prueba de ello, tal y como ha expuesto, la intervención realizada en la sede.

Martos, 11 de junio de 2020