Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Cultura presenta la primera edición de 'Noches de Jardín'

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy la primera edición de ‘Noches de Jardín’, una iniciativa que busca reencontrar a la Cultura con su público y que convertirá esta noche, a las 21,30 horas, al jardín de la Casa Municipal de Cultura ‘Francisco Delicado’ de Martos en el escenario de la primera cita de este programa.

Valdivielso ha analizado que la situación de estos meses atrás había obligado a cerrar las puertas del teatro y a cancelar una programación que, gracias a su calidad, volvió a situar al Teatro Municipal como referente provincial en cuanto a oferta cultural.

No obstante, la cultura vuelve a Martos con este ciclo que comienza hoy  con el concierto Nomadic Music a cargo de la banda sureña Van Moustache y que trasladará al público a los orígenes del jazz mientras le hará disfrutar de ritmos muy próximos al swing.

El viernes 10 de julio, y tras el éxito entre el público con su anterior propuesta Simplemente Clara, la compañia Minusmal regresa a Martos con NIL, una obra de títeres destila la calidad y el cuidado que representan a la compañía.

La danza tendrá su cita en la ciudad el 17 de julio, cuando se podrá disfrutar de la danza gracias a Cortejo, (finalista en dos categorías de los Premios MAX 2020), a cargo de Baldo Ruiz y Paloma Calderón, quienes pondrán a cada asistente frente a una relación que rompe los límites de lo establecido.

Por último, el broche final lo pondrá el 24 de julio andaluza Lanördika con su espectáculo de circo Rojo estándar, galardonado en los Premios ACA, FETEN y LORCA y aplaudido por el público en los mejores teatros de nuestro país por su frescura, originalidad y puesta en escena.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el jardín de la Casa Municipal de Cultura  y comenzarán a las 21:30 h., salvo NIL que tendrá tres pases (21:00, 21:50, 22:40 h.). Con el fin de garantizar la seguridad de quienes asistan, junto con otras medidas, el aforo estará limitado. Las invitaciones podrán recogerse o reservarse en la Casa Municipal de Cultura.

El objetivo de Noches en el Jardín es volver a acercar la Cultura a las ciudadanía, para que la puedan sentir tan cerca como siempre ha estado. Esta es una fantástica ocasión para celebrar que el telón vuelve a levantarse para celebrar la Cultura y la luz cálida que habita en las noches de verano.

Pincha aquí para consultar más información

Martos, 3 de julio de 2020