Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Ayuntamiento mantiene vigente su compromiso por celebrar la Noche Flamenca el 15 de agosto

El alcalde de Martos, Víctor Torres, tras agradecer al labor de la Peña Flamenca de Martos, ha reafirmado la apuesta del equipo de Gobierno municipal por la cultura, en toda su extensión, y del flamenco, en particular y, de hecho, ha reafirmo su compromiso por celebrar la Noche Flamenca el 15 de agosto. 

Torres, durante la inauguración este sábado de la actuación del IX Circuito de CajaSur con el Flamenco de Ezequiel Benítez y Paco León celebrada en el auditorio de Martos gracias a la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento marteño a la Peña Flamenca de Martos, ha destacado que esta cita ha permitido “reencontrarnos para celebrar algo tan nuestro, una tradición, la esencia de la cultura, el patrimonio inmaterial de la humanidad como es el flamenco”.

Desde el primer momento, ha subrayado el primer edil, el Ayuntamiento ha trabajado con la Peña para poder utilizar el auditorio municipal, “un buen marco para poder realizar estas actividades en estos momentos en los que la prevención y la responsabilidad individual de cada uno” adquiere una gran relevancia. De hecho, Torres Caballero ha defendido la importancia de compatibilizar esa prevención y responsabilidad con la realización de actos de pequeño formato, como este celebrado en el auditorio, que permitan la dinamización social y económica. 

En este sentido, el primer edil ha destacado la apertura de la Peña Flamenca, que compatibiliza su actividad con un servicio de hostelería y restauración, lo que implica que haya una familia detrás de ese servicio y su sustento.  

“Estamos en un año donde no habrá feria, pero donde podemos contribuir al desarrollo del sector, lo que incide directamente en el ámbito económico”, ha analizado el alcalde de Martos: “Tenemos que aprender a convivir con esta situación, con todas las medidas de prevención, de contención, de responsabilidad y, a la misma vez, desde el Ayuntamiento queremos hacer actos de pequeño formato”, ha detallado. 

En este sentido, ha anunciado que, tal y como se comprometió con el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Francisco Viedma, la apuesta por el flamenco sigue vigente, de manera tal que si todo sigue bien se mantiene la Noche Flamenca del 15 de agosto, una tradición que atesora unos 50 años de vida en la. “Espero que podamos seguir participando y estando en veladas de estas características como elemento de dinamización social del municipio”, ha concluido.  

Martos, 12 de julio de 2020