Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El número 20 de la revista Nazareno se destinará a Cáritas 

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, junto con el presidente de la Agrupación Local de Cofradías, Martín García, la componente del consejo de redacción de la revista Navareno, Ana Cabello, y la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, han presentado hoy el número 20 de la revista Nazareno, cuya recaudación se destinará a Cáritas.

La revista Nazareno es una publicación de las cofradías de Pasión y Gloria de Martos que ve la luz cada año para anunciar la llegada de la Semana Santa y del resto de fiestas patronales y religiosas y, a tal efecto, Valdivielso ha destacado el apoyo e impulso del Ayuntamiento a la Semana Santa y Gloria. Además, ha incidido en la apuesta por las nuevas iniciativas en este sentido desde el equipo de Gobierno municipal.

La concejal de Cultura ha agradecido la labor a todas las personas que hacen posible esta revista, desde el consejo de redacción hasta las cofradías pasando por las personas que leen esta publicación.

A su vez, García ha agradecido la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento y ha enfatizado que se trata de una revista consolidada que permite dar a conocer a Martos. De igual modo, ha mostrado su agradecimiento a Unicaja por su participación.

En este sentido, Espín ha hecho hincapié en que la cultura, junto con la labor social, es una de las líneas maestras de la Fundación Unicaja toda vez que la cultura es la base de la ciudadanía. Así, ha expresado su felicitación por que se mantenga viva esta publicación.

Nazareno se compone de un rico compendio de historias, reportajes y vivencias para amantes de estas celebraciones, de dentro y de fuera de la localidad, tanto para quien busca la religiosidad como para quien se recrea en la belleza de las formas artísticas o de las tradiciones y, todo ello, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y la Unión Local de Cofradías.

La revista se editó por primera vez en 2001 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y las cofradías de Pasión con el fin de impulsar la Semana Santa de la ciudad, un nacimiento estrechamente vinculado con la solicitud, y posterior reconocimiento, de la Semana Santa de Martos como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. 

Martos, 16 de julio de 2020