Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Municipales de Danza, Música y Pintura

El Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, una nueva edición de las Escuelas Municipales de Danza, Música y Pintura, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy. “Es una satisfacción para mí inaugurar un nuevo curso de las escuelas que tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de la persona a través de estas enseñanzas artísticas”, ha declarado la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso.

Valdivielso ha especificado que el plazo de inscripción y matrícula para las distintas disciplinas englobadas en las escuelas está abierto desde hoy hasta el 30 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. Así, el curso 2020/2021 comenzará las clases el próximo 1 de octubre con el fin de concluir en junio.

La primera semana de octubre se realizará una reunión informativa para dar a conocer los horarios de cada grupo así como la ratio, que será más reducida, explicar el protocolo que se ha elaborado a nivel de organización de los espacios y de las medidas higiénico sanitarias que se han adoptado además de las normas que se tienen que respetar ante la situación excepcional causada por el coronavirus.

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad a la hora de garantizar la calidad de esta formación y el acceso público a estas Escuelas Municipales, gestionadas con recursos públicos y cuyos resultados estamos seguros de que redundarán en beneficio de toda la comunidad”, ha agregado Valdivielso.

En la Escuela Municipal de Danza se imparten las disciplinas ‘Flamenco infantil (1 y 2)’; ‘Flamenco Avanzando’; ‘Flamenco Adulto (inicial y medio)’ e ‘Iniciación a la Danza’. Se formarán seis grupos en horario de tarde, los lunes y los miércoles de 17,00 a 21,00 horas y martes y jueves de 21,00 a 22,30 horas, los sábados por la mañana.

La Escuela Municipal de Música llevará a cabo las distintas disciplinas a nivel tanto colectivo como individual. Las clases colectivas tendrán una duración de una hora y se impartirán:

  • -‘Música y movimiento’ para menores de 4 a 8 años un día a la semana
  • -‘Lenguaje Musical’, ‘Solfeo’, dos días a la semana
  • -‘Banda escuela’, un día a la semana

Las clases individuales de instrumento (flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión) tendrán una duración de 45 minutos, una vez a la semana.

La Escuela Municipal de Pintura tendrá tres grupos en horario de tardes, dos días a la semana, con una duración de tres horas cada grupo. “Estas escuelas se están convirtiendo, poco a poco, en auténticas dinamizadoras de la cultura en nuestra ciudad, con un óptimo aprovechamiento de los recursos de los que dispone este Ayuntamiento y donde, desde el principio, se atienden las inquietudes artísticas de todas las edades”, ha manifestado la concejal de Cultura.

Para concluir, Valdivielso ha indicado que en octubre comenzará el XXIV Curso Municipal de Patrimonio Histórico de Martos. El plazo de inscripción es también desde el 15 hasta el 30 de septiembre. El objetivo no es otro que conocer la historia de Martos, el conjunto de sus elementos patrimoniales, conocer para valorar, conservar y transmitir a las generaciones futuras.

Estas clases se desarrollarán en horario de tarde, dos días a la semana (lunes y miércoles) alternando clases en el aula y visitas a elementos patrimoniales. El curso se desarrollará desde octubre hasta junio de 2021 y el número de participantes será de 25, es decir, el 50% del aforo. La reunión inicial informativa será el 1 de octubre a las 19,00 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Martos, 15 de septiembre de 2020