Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Más de una veintena de personas participa en el concurso de embellecimiento de fachadas y rincones

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, entregó ayer los diplomas del 20º Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos, en el que han participado un total de 23 personas.

El fallo del jurado se hizo público el 28 de mayo, si bien no se había podido hacer la entrega de los diplomas a las once personas premiadas debido a la situación causada por el COVID-19.

El concurso de embellecimiento de fachadas y rincones de Martos se celebra cada primavera desde hace 20 años con el objetivo de contribuir al embellecimiento tanto del conjunto histórico como de toda la ciudad de Martos. De igual modo, premia a todas las personas que se preocupan por ello, cuidando y engalanando sus barrios, encalando sus fachadas y adornándolas con flores y plantas.

Se establecen seis categorías:

-Arquitectura tradicional

-Arquitectura singular

-Balcones y patines

-Balcón en zona moderna

-Patios (este año no se ha convocado por la COVID-19)

-Tejados (este año no se ha convocado por la COVID-19)

Desde el Ayuntamiento, de forma paralela al desarrollo de este concurso, cada año se reparte cal de forma gratuita a todas las personas que lo solicitan para incentivar que el blanco y la limpieza luzcan en sus fachadas y, por todo ello, se da la enhorabuena a todas las personas que ponen su ilusión, trabajo y buen gusto para que Martos brille con esta preciosa imagen, limpia y florida.

Martos, 15 de septiembre de 2020