Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Una treintena de personas participa en el XXIII Curso de Patrimonio Histórico de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, participaron ayer en el acto de clausura y entrega de los diplomas del XXIII Curso Municipal de Patrimonio Histórico, desarrollado de octubre de 2019 a junio de 2020 con la participación de 32 personas.

El curso se desarrolló durante dos días a la semana, lunes y miércoles, en horario de tarde, alternando clases teóricas en el aula con visitas a los edificios y lugares de interés patrimonial. De una forma sencilla, amena y didáctica se hacía un recorrido cronológico desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad, compaginándose una visión general de la historia y su concreción en la ciudad.

El objetivo principal de este curso es dar a conocer la historia de Martos y su patrimonio histórico, material e inmaterial. Conocer para valorar y sensibilizar sobre la necesidad de conservar y transmitir este legado. Al mismo tiempo se pretende acercar el patrimonio a la población, democratizar el arte y la cultura, que todos tengan acceso a ella, que participen, la disfruten y ayuden a impulsarla.

Hay que tener en cuenta que ya está abierto el plazo de inscripción del XXIV Curso Municipal de Patrimonio Histórico, que se desarrollará de octubre de 2020 a junio de 2021. Esta edición tendrá plazas limitadas, un máximo 25 plazas (50% del aforo de la sala).

Martos, 17 de septiembre de 2020