Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acoge este sábado la obra ‘Los hijos’

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha anunciado que este sábado, 26 de septiembre, a las 21:00 h, el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos  acoge la representación de Los hijos, una producción que ha logrado llenar las butacas de los mejores teatros de nuestro país.

Valdivielso ha mostrado el convencimiento de la Concejalía de Cultura sobre la importancia de seguir creando espacios donde las artes escénicas tengan el lugar que se merecen y cada espectador disfrute de espectáculos en un entorno en el que se sienta  como en casa. Por eso, han estado trabajando durante estos meses para adaptar el edificio del Teatro Municipal de Martos a esta situación nueva, diseñando un protocolo que tiene como principal objetivo convertirlo en un espacio 100% seguro.

La temporada de otoño se inaugura con ‘Los hijos’, un montaje de gran complejidad escénica y una cuidada iluminación que acompañan, sobre el escenario, a tres actores y actrices que son esencia del panorama escénico actual. La obra tiene lugar en un futuro cercano y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras.

Joaquín Climent ha protagonizado series como El comisario o Física o Química, y también ha formado parte del reparto de películas como Mujeres al borde un ataque de nervios, dirigida por Pedro Almodóvar, o El bar, de Alex de la Iglesia. Sin embargo, en la actualidad, coprotagoniza la serie Vota Juan, producida por Movistar+.

Elena Irureta es una actriz que, tras 30 años de trayectoria en cine y televisión, en la actualidad es una de las caras más conocidas gracias a la serie Patria, basada en el libro de Fernando Aramburu.  

Por último, Susi Sánchez vuelve al teatro después de una gran trayectoria sobre las tablas y también en la pequeña y gran pantalla. Y lo hace después del éxito cosechado por las tres películas basadas en la trilogía de Dolores Redondo. Sánchez ha trabajado en películas dirigidas por figuras como Pedro Almodóvar o Cesc Gay y ha compartido pantalla con actores de la talla de Ricardo Darín.

La concejal ha animado a todas las personas a seguir yendo al teatro, a sentirse también parte de engranaje que logra que el teatro en nuestro país siga creciendo. La historia que se cuenta en ‘Los hijos’ no dejará a nadie indiferente y hará reflexionar sobre cuál es nuestro papel en el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos e hijas.

Las entradas pueden comprarse en giglon.com, en la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h;  o adquirirse el mismo día de la función en la taquilla del Teatro, de 11:00 a 14:00 h. y de 19:00 a 21:00 h. El precio de las mismas es de 17 € en taquilla y 15 € para las que se compren de forma anticipada.

Martos, 23 de septiembre de 2020