Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La cultura marteña celebra diez años en el ‘Hotelito’

La semana del 5 al 10 de octubre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos celebra el décimo aniversario de la Casa Municipal de Cultura en el edificio regionalista del arquitecto sevillano Aníbal González.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha detallado que, a tal efecto, se ha preparado un amplio abanico de actividades que incluye una visita virtual, una muestra fotográfica, un encuentro con un escritor, música, teatro familiar de títeres, una exposición de pintura y un espectáculo de danza.

Valdivielso ha detallado que la inauguración de estas actividades será el próximo 5 de octubre con la presentación y proyección de un vídeo sobre un recorrido virtual y visual por el edificio de la Casa Municipal de cultura comentado por la técnica Ana Cabello Cantar. A continuación, se abre la exposición ’10 años de ventanas a la cultura en el Hotelito’, una muestra fotográfica que recoge la evolución de las actividades desde la inauguración del edificio comentada por el director del área de Cultura del Ayuntamiento, Diego Villar Castro.

El martes 6 de octubre tendrá lugar una muestra pictórica en el jardín con trabajos realizados por el alumnado de la Escuela de Pintura del Ayuntamiento a lo largo de esta década. Los cuadros mostrarán no solo un recorrido por las distintas técnicas empleadas sino también la evolución durante estos años.

Valdivielso ha detallado que el miércoles 7 habrá un encuentro literario con el escritor andaluz Daniel Blanco Parra, quien presentará su última novela ‘Cómo era en un principio’, una obra de misterio basada en hechos reales. Blanco Parra es uno de los autores más premiados cuya carrera “experimentó un punto de inflexión gracias a convertirse en ganador del certamen literario Ciudad de Martos”, ha apostillado.

Non&Weeds ofrecerá el 8 de octubre un concierto con un repertorio de canciones propias y versiones de los 80 y los 90 que “está resultando todo un éxito en nuestra provincia”. El viernes 9  se podrá disfrutar de ‘Orfeo’ un espectáculo de títeres que pone en escena una historia clásica que combina la poesía y el juego. La representación, recomendada para mayores de cinco años, está a cargo de La Canica.

Por último, el sábado 10 de octubre, como colofón a esta semana, se subirá el telón con motivo de uno de los espectáculos de danza más aplaudidos y premiados del país. ‘La desnudez’, un espectáculo que fue el gran triunfador en la edición de los Premios Max 2018. Se trata de una propuesta coreográfica que sugiere un paso entre el amor y la muerte. Las entradas se pueden adquirir en la Casa Municipal de Cultura y en giglon.com. Anticipadas cuestan 10 euros y en taquilla 15 euros.

El resto de actividades, que se llevarán a cabo en la Casa Municipal de Cultura, tendrán un aforo limitado y, aunque la entrada es gratuita, se precisará de invitación. Estas invitaciones se pueden recoger desde hoy en la Casa Municipal de Cultura.

La concejal de Cultura ha invitado a todos los marteños y las marteñas para que sientan estas fiesta como suya y compartan, de manera responsable y cumpliendo todos los protocolos y las medidas de seguridad, una semana que busca rendir homenaje a esta década de cultura en el ‘Hotelito’.

Martos, 1 de octubre de 2020