Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Día Internacional de las Bibliotecas

Bibliotecarios por un día
El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas. Celébralo con nosotros el día 23, colaborando con los bibliotecarios en las tareas propias de su trabajo
Lugar: Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado
Fecha: 23 de octubre
Horario: de 11:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
Aforo limitado. Inscripciones en la Casa Municipal de Cultura desde el 13 de octubre

Concierto de arpa
La voz del alma. Arpa y poesía, concierto y recital a cargo de Pilar Rufián Civantos
Lugar: Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado
Hora: 19,00 h. 
Aforo limitado. Invitaciones disponibles en la Casa Municipal de Cultura desde el 13 de octubre
 
El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas. Desde la Biblioteca Pública Municipal de Martos se ha preparado una jornada de fiesta, adelantando la celebración al 23 de octubre.

Durante el viernes, 23 de octubre, se llevará a cabo la actividad denominada Bibliotecarios por un día, mediante la cual se pretende formar como trabajadores de la Biblioteca a usuarios habituales de este centro, de cualquier edad, y a todas aquellas personas que quieran conocer su funcionamiento. 

Los interesados en participar en esta actividad tienen que inscribirse, previamente, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado para ejercer como bibliotecarios el día 23, cuando acompañarán a los bibliotecarios de Martos en su jornada laboral, durante una hora aproximadamente, para aprender las tareas que desarrollan diariamente: atención e información al público, préstamo de fondos, ordenación del material, registro de usuarios, etc. Se organizarán grupos en horario de mañana y de tarde, para dar cabida al mayor número posible de interesados.

Esta jornada festiva acabará a las 19 h con un recital de arpa, poesía y guitarra. Bajo el título La voz del alma, Pilar Rufián Civantos recitará algunos poemas compuestos por ella, que acompañará con las notas de su arpa y la guitarra de Rafael Jiménez Rueda, profesor de Guitarra y Etnomusicología.

Para asistir al recital, que se celebrará en el jardín de la Casa Municipal de Cultura, habrá que inscribirse previamente en la misma Casa de Cultura.