Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Indice Contenidos

Encuentro literario con la escritora Inma Chacón

Encuentro literario con la escritora Inma Chacón.
Finalista del Premio Planeta 2011 con su novela Tiempo de arena.
Lugar: Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.
Hora: 12.00 horas – Invitaciones en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado (aforo limitado)
Fecha: 10 de diciembre

Desde los primeros años de la celebración de la Fiesta de la Aceituna en Martos, la literatura ocupa un espacio fundamental en la programación de las actividades que dan forma a esta fiesta.
Para celebrar la 40 edición de la Fiesta de la Aceituna, el Excmo. Ayuntamiento de Martos y la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, han hecho posible que contemos con la presencia de la periodista y escritora Inma Chacón, autora polifacética, que escribe novela, poesía, teatro y textos periodísticos, cuyo trabajo ha recibido numerosos premios, destacando, entre otros, el haber sido finalista del Premio Planeta del año 2011 con su obra Tiempo de arena, en la que relata una historia ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, protagonizada por tres hermanas que luchan por sus derechos; libro del que ya se han vendido más de 100.000 ejemplares.
Desde 2005, año en el que publica su primera novela, La princesa india, Inma Chacón no ha parado de escribir. En 2011, el mismo año en que queda finalista del Premio Planeta, hace su primera incursión en la literatura juvenil con la novela titulada Nick: una historia de redes y mentiras, un relato de amor e intrigas en medio de una red social.
Entretanto, la poesía, el teatro y los textos periodísticos también han ocupado parte de su trabajo hasta llegar a 2016, año en que publica su última obra, Tierra sin hombres, una historia basada en hechos reales que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, donde las mujeres ven cómo sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos...
El encuentro literario con Inma Chacón será el jueves, 10 de diciembre, a las 12:00 h, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos.
Para cumplir con las normas sanitarias vigentes, las personas que deseen acudir a este evento deben inscribirse previamente en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, bien acudiendo en persona, o por correo electrónico, por teléfono o a través del Facebook CulturaMartos.