Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Inaugurada la obra ‘Encuentro’, ganadora de la XVII Bienal de Escultura Peña de Martos, en la plaza del Llanete

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, y miembros de la corporación municipal, han inaugurado hoy en la plaza del Llanete la obra titulada ‘Encuentro’, pieza ganadora de la XVII Bienal de Escultura Peña de Martos del escultor Augusto Arana, natural de Trebujena (Cádiz). 

Torres, tras felicitar por el Día de la Constitución, ha manifestado que esta escultura se ha localizado en la citada plaza como símbolo de encuentro de la historia, como zona que a lo largo del tiempo ha concitado y reunido a las personas. 

Además, ha manifestado la firme voluntad de que las obras ganadoras de este premio, a cuya edición de este año se presentaron 37 trabajos procedentes de todo el país, puedan situarse a lo largo y ancho de la ciudad. 

Valdivielso ha analizado a su vez que Arana ha logrado en ‘Encuentro’ un gran dinamismo y plasticidad, siendo el círculo como elemento de plenitud, eternidad, perfección y unidad. 

El conjunto escultórico, ha detallado, se compone por círculos de acero en tonos rojizos que entroncan directamente con el arte contemporáneo y dialogan con el área del Llanete como plaza que sirve de unión entre el pasado y el presente y que, ante todo, es una parada obligada en el casco histórico.

Martos, 6 de diciembre de 2020