Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Ayuntamiento despide el trimestre en el Álvarez Alonso con tres espectáculos que abarcan a todos los públicos

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha manifestado hoy que la programación en el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso concluye este trimestre con tres espectáculos que abarcan a todos los públicos: ‘¿Por qué John Lennon lleva falta’, ‘Lú’ y ‘Las cosas que sé que son verdad’.

Valdivielso ha destacado la que estas obras, que abarcan a todos los públicos, van a despedir este temporada 2020 que ha contado con el respaldo de más de mil espectadores y espectadoras.

Así, este sábado se sube el telón con ‘¿Por qué John Lennon lleva falda?’ a cargo de La Palabra Teatro, dirigida por Jamie-Glyn Bale e interpretada por Inma González. Se trata de una propuesta recomendada “para público adolescente que invita a la reflexión sobre los estereotipos e invita a plantearnos cuestiones que giran sobre la construcción social de género”, en definitiva, una oportunidad para disfrutar de teatro de calidad, tal y como ha expuesto Valdivielso, que ha recordado que esta representación es posible gracias al programa Abecedaria.

De igual modo, e incluida también en Abecedaria, el día 22 de diciembre es el turno de ‘Lú’, una obra que logra que la “danza y las artes plásticas converja para hablarnos del poder de la creatividad y la imaginación como forma de evasión ante la crueldad y la dureza de la vida”. Habrá dos sesiones, a las 17,00 y a las 18,30 horas.

Finalmente y gracias al programa ‘Platea’, el día 26 de diciembre, a las 19,00 horas, llega ‘Las cosas que sé que son verdad’. Ganadores de los premios MAX a la Mejor Obra Teatral y a la Mejor Dirección en 2015, Andrew Bovell y Julián Fuentes coinciden de nuevo en este proyecto con el que Verónica Forqué ha sido distinguida con el Premio MAX 2020 a la Mejor Actriz. Se trata de una obra sustentada en los principios de un teatro comprometido, que utiliza la metáfora para narrar la historia de un matrimonio y sus hijos a lo largo de las cuatro estaciones.

La concejal de Cultura ha remarcado que las entradas para los espectáculos de los días 19 y 22 de diciembre se pueden comprar, a un precio de tres euros, en la Casa Municipal de Cultura y para la obra del día 26 en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y en giglon.com. Para esta última obra, el precio de la entrada es de 17 euros, 15 euros anticipada.

“Desde cultura estamos convencidos de la importancia de seguir creando espacios donde las artes escénicas tengan el lugar que se merecen y el espectador disfrute en un entorno seguro”, ha defendido Valdivielso.

En este sentido, ha considerado también la conveniencia de usar las nuevas tecnologías y, a tal efecto, el 29 de diciembre se realizará el cuentacuentos virtual de Navidad ‘Cuentos de regalo’, a cargo de la escritora y narradora Margarita del Mazo, que podrá disfrutarse en la página de Facebook de Cultura a las 12,00 horas, ha concluido Valdivielso quien ha animado a todas las personas a que sigan apostando por el teatro y disfrutando de la cultura.     

Martos, 17 de diciembre de 2020