Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Inaugurada la exposición fotográfica ‘Ellas, Elles, They…’ en la Casa de la Cultura  

La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado acoge hasta el próximo 19 de febrero la exposición de fotografía de Katy Gómez Catalina ‘Ellas, Elles, They…’, un interesante recorrido por la diversidad femenina que forma parte del programa de actividades organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén (UJA) junto con el Ayuntamiento de Martos.

El alcalde, Víctor Torres, ha concretado que antes de que concluyese 2020, se fraguó una colaboración entre el citado vicerrectorado y el Ayuntamiento en el sentido de que se le brindó la posibilidad de que la ciudad de Martos acogiera actividades de la Universidad de Jaén, ofrecimiento que se ha incluido en del proyecto ‘UJA. Cultura en…’ que ha comenzado este mes de enero con el fin de difundir la cultura universitaria a los municipios de la provincia. De este modo, además de la muestra ‘Ellas, Elles, They…’, el próximo 6 de febrero el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso alzará el telón con ‘Unidad de lugar’, a cargo del grupo de teatro y danza de la Universidad de Granada y el próximo 20 de febrero será el turno del espectáculo ‘La alta torre. Bécquer y el flamenco’ , espectáculo coproducido por la Universidad de Sevilla con José Valencia al cante; Juan Requena  a la guitarra y Manuel Valencia a la percusión.

En la exposición inaugurada hoy se hibridan de manera perfecta el lenguaje musical y el literario gracias a un total de 34 fotografías en las que Katy Gómez Catalina hace un recorrido por la diversidad femenina y representa a las mujeres en toda su fuerza.

Esta muestra es el resultado de un proyecto cultural multidisciplinar promovido por la profesora Concepción Azorit y cuenta con unos textos escritos por el también profesor Luciana García.    

Las fotografías de Katy Gómez Catalina han sido reconocidas y galardonadas en numerosos certámenes, como por ejemplo el premio nacional en el Sony World Photography Awards 2018.

 

Martos, 13 de enero de 2021