Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Estudiantes del IES Fernando III crean una yincana sobre la muestra ‘Ellas, Elles, They’

El proyecto cultural multidisciplinar “Ellas, Elles, They”, enmarcado dentro del programa de la Universidad de Jaén “UJA Cultura en…”, ha llevado a la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Martos una exposición que aúna el lenguaje visual de las fotografías de Katy Gómez con los textos en inglés y español de Luciano García, una muestra que está cosechando una importante repercusión y, de hecho, estudiantes del IES Fernando III han creado una yincana centrada en esta exposición.

La exposición, que se puede visitar hasta el 19 de febrero, permite a cada espectador apreciar la fuerza y dignidad de mujeres de distinta tez, complexión y origen que se sobreponen a distintas realidades a la vez que comparten valores, esperanzas y proyectos vitales. Todo ello gracias a las fotografías de la ubetense Katy Gómez Catalina, cuyo trabajo ha sido reconocido y galardonado en numerosos certámenes, como el premio nacional en el Sony World Photography Awards 2018, entre otros.

Esta muestra está recibiendo un gran número de visitas, despertando gran interés entre la población marteña. En este sentido, el IES Fernando III de Martos no ha querido desaprovechar la ocasión de utilizar estos recursos para diseñar una yincana, a modo de ‘Escape Room’, basada en dicha obra de manera que su alumnado trabaje las distintas destrezas comunicativas en lengua inglesa de forma significativa fuera del aula.

Se trata de una actividad diseñada y coordinada por el profesor de lengua inglesa Javier Espejo, con una serie de pruebas que los estudiantes tienen que superar en un tiempo determinado, haciendo uso de las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo a través de la ‘gamificación’.

Sobre 100 estudiantes pasarán durante el mes de febrero, en distintos turnos, por las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado para ponerse a prueba a la vez que se involucran en la escena cultural marteña. Son muchas las actividades que se realizan de forma conjunta entre el área de Cultura y el IES Fernando III siempre con una gran acogida por parte del alumnado y evidenciando la buena sintonía de trabajo existente.

Martos, 5 de febrero de 2021