Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Cristo de Las Penas ilustra el cartel de la Semana Santa de Martos 2021, declarada de Interés Turístico de Andalucía

 La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, junto con el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García, han presentado hoy el cartel de la Semana Santa de Martos, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que este año está ilustrado por una imagen del Cristo de Las Penas, titular de la Unión Local de Cofradías.

“Ante una situación excepcional por la pandemia sanitaria, la Semana Santa se vivirá este año de otra forma”, ha analizado Valdivielso quien ha remarcado que, pese a todo, el Ayuntamiento de Martos seguirá apoyándola porque forma parte de la cultura material e inmaterial.

La concejal de Cultura ha apuntado que la edición de este cartel va a permitir visualizar y sentir la celebración de la Semana Santa como parte de la historia y de la cultura pues si bien no habrá procesiones por el coronavirus, el Ayuntamiento seguirá apoyando todas las acciones en pro del desarrollo cultural y, por eso, este cartel tiene que estar en las calles.

“El cartel de este año muestra una elegancia y belleza sobrecogedoras. Sobre un fondo negro, destaca un cristo crucificado, es el Santísimo Cristo de Las Penas titular de la Unión Local de Cofradías que tiene su sede en la Iglesia Parroquial de San Amador y Santa Ana”, ha manifestado la concejal de Cultura al tiempo que ha dado la enhorabuena al autor de la fotografía, José Manuel López Bueno.

Por su parte, García ha incidido en que si bien la Semana Santa se vivirá de una manera diferente este año sin la expresión plástica de las cofradías en las calles, sí podrá celebrarse dentro de los templos, de ahí que considerara importante y lógico contar con el cartel que han presentado hoy.

El presidente de la Unión Local de Cofradías ha hecho igualmente énfasis en el simbolismo elegido al apostar por el Cristo de Las Penas destacando sobre un fondo negro en homenaje a todas las personas en un año “tan negro” como este debido a la pandemia.

Pincha aquí para consultar el cartel

Martos, 25 de febrero de 2021