Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Presentación del número 21 de la revista Nazareno

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha participado este domingo 21 de marzo en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso en la presentación de un nuevo número de la revista Nazareno que, como cada año, llega puntual a su cita anunciándonos la proximidad de la celebración de la Semana Santa. 

Nazareno, ya en su 21ª edición, surge del interés por conocer, investigar, definir y reafirmar la esencia de las celebraciones de Pasión y Gloria de nuestra ciudad, las cuales constituyen una parte muy importante de la historia y de la cultura de Martos, un rico patrimonio material e inmaterial que queremos documentar y transmitir a las generaciones futuras.

En concreto, la revista Nazareno es la publicación de las cofradías de Pasión y Gloria de Martos que ve la luz cada año para anunciar la llegada de la Semana Santa y del resto de fiestas patronales y religiosas y, a tal efecto, se trata de un rico compendio de historias, reportajes y vivencias para amantes de estas celebraciones, de dentro y de fuera de la localidad, tanto para quien busca la religiosidad como para quien se recrea en la belleza de las formas artísticas o de las tradiciones fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y la Unión Local de Cofradías .

La publicación se editó por primera vez en 2001 fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y las cofradías de Pasión con el fin de impulsar la Semana Santa de la ciudad, un nacimiento estrechamente vinculado con la solicitud, y posterior reconocimiento, de la Semana Santa de Martos como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. 

Una vez presentada la revista se celebró lugar el Concierto de Cuaresma a cargo del Grupo de Cámara Maestro Soler. Tras su presentación se pudo adquirir la revista Nazareno y la Guía de Semana Santa Juanillón.

Pincha aquí para consultar la revista Nazareno

Pincha aquí para consultar Juanillón, la guía de Semana Santa de Martos 2021

Martos, 22 de marzo de 2021