Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Encuentros literarios, flamenco… Cultura conmemora el Día del Libro con una completa programación

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha dado a conocer hoy la variada y completa programación confeccionada para conmemorar el Día de Libro y que incluye interesantes encuentros literarios, exposiciones, cuentacuentos o una actuación flamenca, entre otras actividades.

Valdivielso ha detallado que el 19 de abril se celebra un encuentro literario con Emilio Lara, reconocido autor de novelas históricas que presenta en Martos su nueva obra, ‘Centinela de los sueños’. Comenzará a las 18,00 horas en los jardines de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

La programación continúa con la escritora marteña Mª José Ortega de Toro, que presenta el 21 de abril su segunda novela, ‘El Pacto de La Peña de Martos’, finalista en el VII Premio Hispania de Novela Histórica. Igualmente, será desde las 18,00 horas en el jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

El 23 de abril, Día del Libro, durante todo el día se podrá leer la prensa  al aire libre y, desde las 17,00 horas, la Biblioteca Pública Municipal de Martos regalará un libro y una flor a cada persona que acuda al jardín de la Casa Municipal de Cultura

A las 17,15 horas, se procederá a la lectura del manifiesto del Día del Libro y a la entrega de premios a quienes han ganado el 21º Concurso de Marcapáginas. A continuación, se inaugurarán las exposiciones de los trabajos presentados al 21º Concurso de Marcapáginas y la muestra de libros del fondo antiguo de la Biblioteca

Ese mismo día, a las 18,00 horas, será el turno del Cuentacuentos en el Jardín con ‘Cuentos de ida y vuelta’, a cargo de Vuelta y Vuelta Teatro en el jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

La programación por el Día del Libro prosigue el 24 de abril con un espectáculo flamenco en el Álvarez Alonso ‘La alta torre, Bécquer y el flamenco’. El proyecto UJA Cultura viaja hasta Martos con un espectáculo que vincula la poesía clásica, a partir de las Rimas de Bécquer, con el flamenco de nuestro tiempo. Protagonizado por el lebrijano José Valencia (cante) y la guitarra de Juan Requena. Será en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso a las 19,00 horas.  

Finalmente, el 26 de abril un encuentro literario con Juan Torres Orta cierra la programación de este año. El autor marteño presenta su último libro, ‘La copla. El alma del Sur’, un trabajo sobre la historia de la canción andaluza en tono desenfadado y de ágil lectura. Comenzará a las 18,00 horas en el jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

Toda persona que quiera participar en los encuentros literarios o asistir al espectáculo flamenco organizado por la Universidad de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Martos puede inscribirse para en la Casa Municipal de Cultura.

Pincha aquí para consultar la programación 

Martos, 15 de abril de 2021