Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Encuentro Literario con Emilio Lara

Encuentro con Emilio Lara. El reconocido autor de novelas históricas presenta en Martos su nueva obra, Centinela de los sueños.
Lugar: Jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
Fecha: 19 de abril
Hora: 18,00 h.
Aforo limitado.
Inscripciones en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
 
Emilio Lara, ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y especializadas en centros de investigación españoles, italianos y franceses. También, ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia.

En 2016 publicó su primera novela, La cofradía de la Armada Invencible, que tuvo muy buena acogida por la crítica y el público, lo que le llevó a escribir una nueva obra en 2017, El relojero de la Puerta del Sol, una fantástica novela que han leído dos de los clubes de lectura de Martos, que en 2018 fue doblemente premiada: recibió el Premio Andalucía de la Crítica y el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena.

El trabajo de Emilio Lara se ha visto gratamente recompensado con diversos premios de literatura, historia y periodismo. En 2019 gana la segunda edición del Premio Edhasa Narrativas Históricas con su novela Tiempos de esperanza.