Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Flamenco, exposiciones, conferencias… Cultura programa una decena de actividades durante el mes de junio

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy las actividades que se han organizado para este mes de junio integradas por una decena de actividades que incluyen flamenco, exposiciones, conferencias, visitas guiadas así como también actos con motivo del 20 aniversario de los clubes de lectura de la localidad.

La programación comienza este mismo sábado en el Auditorio Municipal, escenario de una velada flamenca incluida dentro del Circuito “Caja Sur con el Flamenco”, con la actuación al cante de Caracolillo de Cádiz y la guitarra de Miguel Salado.

Del 7 al 11 de junio, en la Casa de la Cultura, se podrá visitar la exposición “Sensaciones de Vida”, de la marteña Loli Munuera. El día 16 de junio, el equipo multidisciplinar que ha dirigido la intervención en la Torre Almedina será el encargado de pronunciar la conferencia “La Fortaleza Baja de Martos. Análisis, intervención y recuperación de la sede de la Orden de Calatrava”, a la que seguirá una visita a la Torre.

Valdivielso ha recordado que será necesario inscripción previa en las distintas actividades programadas para este mes para atender a las restricciones de aforos impuestas por la pandemia.

El día 23 se clausura una nueva edición del Curso Municipal de Patrimonio Histórico, actividad a la que se suman dos visitas guiadas a la Real Parroquia de Santa Marta y a su Torre Campanario.

La concejal de Cultura ha resaltado también que en 2021 se cumplen 20 años de la puesta en marcha de los Clubes de lectura en Martos, motivo por el cual este mes se celebrará  un recital poético en el que participaran lectores y lectoras de todos los clubes de la localidad.

Por último Valdivieso ha confirmado que en el mes de julio se volverá a celebrar el programa “Noches en el Jardín”, con variados espectáculos de danza, jazz, circo y títeres cada jueves del mes de Julio en los jardines de la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado”.

Martos, 3 de junio de 2021