Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Conferencia. Ciclo Miguel Hernández en la UNED

Bodegón-gorismo prodigio y exhibicionismo de arte puro y demodé: Perito en lunas, a cargo de Jesucristo Riquelme y Magdalena Talamás.
Lugar: Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
Fecha: 18 de junio.
Hora: 19,00 h.
Plazas limitadas – Inscripciones en Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
 
Organizan: UNED Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de Jaén y la Fundación Miguel Hernández de la Diputación Provincial de Jaén.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Martos.
El profesor e investigador Jesucristo Riquelme, experto en la figura de Miguel Hernández, responsable de múltiples publicaciones y ediciones sobre temática hernandiana, formó parte de la comisión nacional organizadora del 75 aniversario de la muerte del poeta, en 2017. Viene a Martos, acompañado de la profesora Magdalena Talamás, para hablar de Miguel Hernández y analizar el estilo, el contenido y la forma de su primera obra, “Perito en lunas”, considerada el primer ejercicio poético de Hernández, escrita en su juventud.
La conferencia, a cargo de Jesucristo Riquelme y Magdalena Talamás, se celebrará en el Salón de la Casa Municipal de Cultura de Martos, el viernes, 18 de junio, a las 19,00 h, y podrá seguirse en directo a través de los canales de youtube de la Fundación Legado Miguel Hernández y de la UNED Jaén.
Para asistir de forma presencial a la conferencia es necesario inscribirse previamente en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.