Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Encuentro literario con el escritor David Gómez Domínguez

El autor linarense presenta en Martos su primera obra literaria, Fuego sobre Igueriben, tras la presentación, habrá venta y firma de ejemplares.
Lugar: Jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado
Fecha: 23 de junio
Hora: 20,00 h.
Plazas limitadas – Inscripciones en Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado o en el teléfono 953210010 .

Este año celebramos el 20 aniversario de los clubes de lectura en Martos, 20 años en los que la estrecha colaboración entre el Centro Andaluz de las Letras y el Ayuntamiento de Martos han hecho posible que miles de marteños hayan formado parte de la historia de la cultura local, participando de forma activa en las propuestas programadas entre ambas administraciones: encuentros con escritores e ilustradores, exposiciones, cuentacuentos, talleres literarios, viajes culturales, recitales de poesía, clubes de lectura, etc.

Para celebrar este aniversario, desde la Concejalía de Cultura se han preparado dos eventos literarios: el encuentro con el escritor David Gómez Domínguez, el 23 de junio, y el recital de poesía en el que participarán los miembros de los distintos clubes de lectura de nuestra ciudad, que se celebrará el viernes, 25 de junio.

David Gómez, escritor linarense, viene a Martos para presentarnos su primera novela, un interesante trabajo de corte histórico en el que se mezclan la realidad y la ficción. El protagonista de la novela, Luis Codrán, es el corresponsal de “La Crónica de España”, y viaja a Melilla con la intención de ser el primero en mandar la crónica de la conquista de la Bahía de Alhucemas y la derrota definitiva de la harka liderada por Abd el Krim. Allí será testigo del terrible sitio al que fue sometido el campamento español. Tendrá que decidir si escribir sobre la batalla o ser protagonista de ella, si escribir sobre la muerte o matar.