Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Cultura programa una quincena de actividades para los meses estivales

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy la quincena de actos culturales organizados para los meses de julio y agosto y que incluyen propuestas de distintas disciplinas, entre las que se encuentran la programación de Noches en el Jardín, que alcanza su segunda edición y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

Esta ambiciosa programación abarca representaciones en el Teatro Álvarez Alonso, exposiciones, flamenco, teatro, la presentación del nuevo número de la revista cultural Aldaba o la gala de entrega de premios de Martos Cultural 2021.

El próximo 1 de julio, se abre el plazo de inscripción para el curso de aplicaciones móviles para adultos que se celebrará los días 8 y 9 de julio, de 10,30 a 11,30 horas en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.  Además, del 1 al 9 de julio se podrá visitar la exposición de trabajos presentados al XXXIX Concurso de Fotografía Ciudad de Martos

El viernes 2 de julio comienza Noches en el jardín (circo) con el espectáculo familiar ‘Yee Haw’, a cargo de La Banda de Otro.  Será en el jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y la reserva de invitaciones se hará en la Casa Municipal de Cultura o en el 953210010. El 8 de julio es el turno de una visita guiada a la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta: templo, museo y campanario

La programación sigue el 9 de julio con una nueva cita de Noches en el jardín (títeres). En esta ocasión, se trata del espectáculo familiar: ‘Nube Nube’, a cargo de Periferia Teatro, recomendado a partir de 4 años.

El 10 de julio se celebra el Circuito Promoción Primavera-Verano 2021 Nosotros con el Flamenco  con Piano flamenco, Joaquín Pareja Obregón, y al baile  Rosa Ruiz. Será en el Auditorio Municipal organizado por la Peña Flamenca de Martos y Federación Provincial de Peñas Flamencas con la colaboración del Ayuntamiento.  

El 14 de julio llega el ensayo general del espectáculo de flamenco y copla, a cargo de Irene Martínez, Manuel Cribaño, Silverio Belmonte, el grupo de música dirigido por Claudio Gómez Calado y el grupo de baile Flamencura en el  Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. El día siguiente, el 15 de julio, se celebra una visita guiada a la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta: templo, museo y campanario

El viernes 16 de julio hay un espectáculo de danza con Noches en el jardín ‘La ceremonia de la despedida’, a cargo de Silencio Danza y el 22 de julio, dentro del mismo programa, es ‘Je suis swing!’, a cargo de Très Bien!.

La programación de agosto arranca el día 6 con la XXV Velada Cultural, la entrega de premios de Martos Cultural 2021 y la inauguración de la exposición del XLIX Concurso de Pintura Ciudad de Martos. El 7 de agosto es momento de teatro en el Álvarez Alonso: Gag Movie, a cargo de la compañía Yllana Teatro.

El 14 de agosto es la presentación del número 48 de la revista Aldaba y, a continuación, la XLIII Noche Flamenca de Martos. El 22 de agosto llega al Teatro Álvarez Alonso ‘El último que apague la luz’, con Emma Ozores.

Martos, 24 de junio de 2021