Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El programa ‘Noches en el Jardín’ nutre el verano marteño con circo, música, títeres y danza  

El programa ‘Noches en el Jardín’, que organiza el Ayuntamiento de Martos con la subvención de la Diputación de Jaén, ofrecerá a lo largo del mes de julio actuaciones de danza, circo, títeres y música en el jardín de la Casa de Cultura Francisco Delicado.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado esta programación cultural que durante el mes de julio ofrecerá cuatro espectáculos en el jardín de la Casa de Cultura.

Torres Caballero ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento por poner en valor el patrimonio cultural y patrimonial de la ciudad, “con una inversión que se está acometiendo por parte del Gobierno local de Martos en la recuperación del patrimonio histórico y algunos espacios, como la Casa Municipal de la Cultura Francisco Delicado, en cuyo jardín, durante los cuatro fines de semana del mes de julio pondremos en valor el teatro, que es la bandera de la cultura en Martos”, ha apuntado Torres.

Vera ha destacado la labor cultural que realizan ayuntamientos como el de Martos, que “desde la proximidad que tienen como gobierno local, cuentan con una posición inmejorable para conocer las necesidades de sus vecinos y darles una respuesta adecuada en las políticas culturales”, ha declarado el diputado. Vera también ha apuntado que desde la Diputación se apoyan este tipo de iniciativas, “de modo que ponemos en marcha una serie de subvenciones para  facilitar la labor de los ayuntamientos de la provincia, como los planes locales de actividades culturales, los eventos de especial interés cultural o el circuito Jaén Escena”.

Las propuestas culturales comenzarán este viernes con la presentación del espectáculo para toda la familia Yee Haw por parte de La Banda de Otro, un grupo circense que combina sus habilidades malabarísticas con la música y el humor. También para toda la familia, especialmente para niños a partir de los cuatro años, es la segunda propuesta que se ofrecerá el 9 de julio, el espectáculo de títeres Nube Nube, de Perferia Teatro.

El dúo Silencio Danza, formado por Nieves Rosales y Raúl Durán, ofrecerá el día 16 un montaje con el título La Ceremonia de despedida. El programa “Noches en el Jardín” concluirá el 22 de julio con el concierto del grupo sevillano Trés bien¡, que llevará al verano marteño Je suis swing!, con un repertorio de canciones populares francesas de la primera mitad del siglo XX con una perspectiva muy diferente a la habitual, junto a otras originales.

Para todos los espectáculos se deberá reservar una invitación gratuita, ya que el aforo es limitado. Estas invitaciones se podrán conseguir en la Casa Municipal de Cultura o en el teléfono 953 210 010.

Martos, 28 de junio de 2021