Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Auditorio Municipal acoge el 15 de agosto la XLIV Noche Flamenca de Martos

El Auditorio Municipal de Martos acoge el próximo 15 de agosto la XLIV Noche Flamenca de Martos con Ezequiel Benítez, Remedios Reyes, Samuel Serrano y Carmela de Jerez al cante; Manuel Silveria y Paco León a la guitarra y Mª Carmen Laguna y su cuadro flamenco al baile.

El alcalde, Víctor Torres, junto con el presidente de Peña Flamenca de Martos, Manuel López, han ofrecido todos los detalles de este espectáculo que comenzará a las 22,00 horas.

Torres Caballero ha valorado el esfuerzo realizado por parte de la Peña Flamenca para que sean ya 44 las ediciones celebradas de esta noche flamenca, por lo que ha expresado su agradecimiento ante este empuje a favor de la cultura en general y el flamenco, en particular.

“Son 44 ediciones por las que han ido pasando los mejores cantaores y muchas promesas han sido las que se han ido conociendo en este tablao y el Ayuntamiento tiene que estar presente en estas actividades”, ha analizado el primer edil.

En este punto, ha remarcado que el Ayuntamiento no solo cede las instalaciones municipales, sino que también cada año se suscribe un convenio con 10.000 euros para la organización de tres eventos: el del Día de Andalucía, con motivo de la Fiesta de la Aceituna y la citada Noche Flamenca que se celebra cada agosto.

“Hay que reconocer que si en Martos algo se mueve en la cultura, sea en el ámbito que sea, ahí está presente el Ayuntamiento”, ha reconocido el alcalde marteño quien ha concluido que, al final, la recompensa a la suma de todos estos esfuerzos por todas las partes es la participación en ellos.  

Martos, 2 de agosto de 2021