Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Más de 3.000 participantes en los certámenes y concursos de ‘Martos Cultural’

El Ayuntamiento de Martos celebró el pasado viernes la “fiesta de la cultura” con la entrega de los premios de los distintos certámenes y concursos incluidos en la convocatoria de ‘Martos Cultural’, en la que este año han participado más de 3.000 personas.

“Esta fiesta de la cultura busca poner en valor esa creatividad, esa libertad artística, esa forma de expresar la vida y los sentimientos que pretende impulsar Martos Cultural en sus distintas disciplinas artísticas”, declaró el alcalde, Víctor Torres, quien no ocultó que le produjo una satisfacción especial poder celebrar esta edición de Martos Cultural ya que “ha habido un trabajo previo muy serio y riguroso con un trato y una transparencia exquisita” por parte del equipo técnico de Cultura a la hora de preparar el nuevo formato de Martos Cultural.

De hecho, incidió en que se han llevado la grata sorpresa de que entre las distintas disciplinas ha habido más de 3.000 participantes, llegando a duplicar y triplicar la participación de años anteriores en estas convocatorias. “Esto nos da fuerza para seguir trabajando y apostando por Martos Cultural, en el que muchos certámenes están más que consolidados”, manifestó.

El primer edil apuntó que, en este sentido, Martos Cultural es una apuesta para que la ciudadanía se pueda seguir dotando de un patrimonio cultural y artístico. “Queremos seguir impulsando y que Martos cuente con un Museo para poder poner en valor todos esos fondos tan importantes en los que tantas personas habéis demostrado esa sensibilidad y creatividad artísticas, gracias por la participación”, afirmó.

En esta fiesta de la cultura, que contó con la participación del grupo de cámara ‘Maestro Soler’, el Ayuntamiento destina junto con la Diputación Provincial de Jaén unos 10.000 euros en los distintos premios y, en esta línea, el alcalde invitó a que se siga participando y disfrutando de la cultura en toda su extensión. Tras la entrega de los premios, se inauguró la exposición de los trabajos presentados al XLIX Certamen de pintura 2021 que se podrá visitar hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 13,30 h, en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

Martos, 10 de agosto de 2021