Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Variada oferta cultural para el mes de septiembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos ha organizado una variada programación cultural para este mes septiembre en el que, entre otras actividades, se abre desde el día 6 el plazo de inscripción para la Escuela de Pintura, Escuela de Danza y Escuela de Música. 

Las personas interesadas en participar y formarse en estas escuelas pueden acudir a la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado para informarse de todos los detalles. 

La programación cultural ha incluido para el día 8, a las 11,00 horas, una visita guiada a la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta: templo, museo y campanario. El lugar de encuentro será la plaza de La Constitución, si bien las plazas son limitadas y es necesario inscribirse en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado

La actividad continúa el día 10 con el XXV Curso Municipal de Patrimonio Histórico de Martos, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre. Sus plazas están limitadas y toda persona interesada puede informarse más o realizar la inscripción en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado

El día 13 se abre el plazo de inscripción, hasta el 30 de septiembre, en los grupos para intercambio de conversación en español y otros idiomas. Las plazas de esta actividad gratuita están limitadas. Igualmente, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado se puede obtener más información, además de realizar la inscripción.  

Del 21 al 24 de septiembre tiene lugar la exposición de pintura con la muestra pictórica de los trabajos realizados por el alumnado de la Escuela de Pintura del Ayuntamiento de Martos durante el curso 2020-202. Será en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado de 18,00 a 20,00 h.

De este modo, el día 22 es el turno de la visita guiada a la Torre Almedina y Torre del Homenaje. Será a las 11,00 horas y, de nuevo, la plaza de La Constitución será el punto de encuentro. Para participar es necesario inscribirse en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado

Finalmente, el día 29 de este mes hay una nueva visita guiada a la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta: templo, museo y campanario. El punto de encuentro será en la plaza de La Constitución a las 11,00 horas. Es imprescindible inscribirse para participar en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.  

AVANCE OCTUBRE

El día 2 octubre el Álvarez Alonso acoge ‘Las criadas’, con Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo. Se trata de una adaptación de Paco Bezerra sobre la obra de Jean Genet y bajo la dirección de Luis Luque.

La obra abordar la historia de las hermanas Claire y Solange Lemercier, criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. La entrada cuesta 17 € (anticipada, 15 euros). Venta anticipada de entradas en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y www.giglon.com

No hay que olvidar que Cultura también ofrece visitas para grupos y escolares (de lunes a viernes) al conjunto histórico de Martos, arquitectura historicista de Martos y Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado en horario de 9,00 a 14,00 h. Para concertar visita se puede llamar al 953210010

También hay visitas a la Colección Arqueológica Padre Alejandro Recio y Museo de la Ciencia (de martes a jueves) localizada en el colegio San Antonio de Padua (C/ San Antonio de Padua, 1). El horario es de 10,30 a 11,30 h. y de 12,00 a 13,30 h. 

Además, todos los martes hay visitas guiadas a la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado a las 11,00 horas para las que no es necesario concertar visita.

Martos, 2 de septiembre de 2021