Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Ayuntamiento de Martos renueva su adhesión al programa Platea del Ministerio de Cultura y Deportes

La programación cultural de Martos se verá enriquecida, un vez más, tras renovar el Ayuntamiento de Martos su adhesión al Programa Platea 2021-2022, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España. 

La finalidad de este Programa Estatal de Artes Escénicas, es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos municipales, para reactivar y enriquecer su programación cultural, garantizando a los ciudadanos el acceso a la cultura.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Cultura, realiza una aportación económica de 19.000 euros para financiar este programa, que permite que el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso se convierta en referente a nivel provincial, al acoger un amplio catálogo de espectáculos de  circo, lírica, danza y teatro. 

Así, tras “Las Criadas”, que se representaba el pasado 2 de octubre, el próximo 13 de noviembre, volverá a alzarse el telón con “Los Asquerosos”,  de Jordi Galcerán y Jaume Buixó, basada en la novela de Santiago Lorenzo. 

Para cerrar el año 2021, coincidiendo con la programación de la Fiesta de la Aceituna, el 4 de diciembre, llegará a Martos, uno de los mejores montajes de 2021, ‘El hombre almohada’, obra maestra del dramaturgo inglés Martin MacDonagh, que David Serrano se encarga de adaptar y llevar a escena de manera sensacional. Belén Cuesta y Ricardo Gómez, ambos espléndidos, encabezan el magnífico elenco que completan Manuela Paso y Juan Codina.

A través de Platea, en los primeros meses de 2022, llegarán a Martos tres espectáculos. El 5 de marzo “Déjà Vu”, Premio FETEN 2021 a la Adaptación de técnicas circenses a la nueva dramaturgia; el 26 de marzo, “Tito Andrónico”, con siete nominaciones a los premios Max y finalmente, el 23 de abril, para cerrar la temporada, llegará el teatro de títeres con “Las Cotton”.

 

 

Martos, 21 de octubre 2021