Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Teatro Municipal acoge mañana la proyección de ‘Campos de Resistencia’

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso junto al presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, Miguel A. Valdivia, han presentado el XI ciclo de cine 'La memoria histórica', en cuyo seno se proyecta mañana en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso a las 20,00 horas ‘Campos de resistencia’.

Valdivielso ha destacado que el Ayuntamiento de Martos se adhiere a este ciclo de cine organizado por la citada asociación con el patrocinio de Diputación y la colaboración del Consistorio. Así, la concejal ha valorado la importancia por trabajar con el objetivo de acercar el conocimiento a un periodo histórico reciente, permitiendo la recuperación de la memoria histórica dignificar y pedir la justicia que se merecen quienes no la tuvieron.  

A su vez, Valdivia ha relatado que  “Campos de resistencia” es la aventura vital y humana de los republicanos españoles que obligados a salir de España por los vencedores de la guerra civil, lograron sobrevivir al exterminio nazi cuando fueron recluidos en los campos de concentración. Y de otros que integrados como guerrilleros en la Resistencia francesa expulsaron a los alemanes del sur de Francia o incluso fueron soldados y oficiales encuadrados en las tropas que desembarcaron en Normandía y liberaron París.

Este documental, dirigido por Alfonso Domingo, contará también con un coloquio con el productor, guionista y realizador Javier Caballero. La entrada es libre hasta completar aforo.

Martos, 21 de octubre de 2021