Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Teatro en el Álvarez Alonso: Los asquerosos

Los asquerosos, con Miguel Rellán y Secun de la Rosa.
Dirigida por David Serrano y basada en la novela de mismo título de Santiago Lorenzo.
Lugar: Teatro Municipal Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.
Fecha: 13 de noviembre.
Hora: 20,30 h. - Entrada: 17 € (anticipada: 15 €).
Venta de entradas: Casa Municipal de Cultura Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y www.giglon.com.
 


“Esta historia nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma.” Miguel Rellán.
“Tremendamente divertida e insuperable por el castellano radical e inclasificable que caracteriza a su autor.” Ana Villa. Revista Teatros.
“Función divertidísima, intrigante, entretenida, en la que los adaptadores han respetado el intrincado lenguaje empleado por Lorenzo en su novela.” Julio Bravo. ABC.
Los asquerosos, adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo, recoge toda la aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel y su tío. Cada cual desde su espacio van viviendo juntos los distintos estadios por los que pasa la vida de Manuel, separados por la distancia pero unidos en escena como si estuvieran en un mismo lugar: el miedo inicial a perder la libertad, el descubrimiento de la felicidad de la vida solitaria y precaria, la ridícula facha de los mochufas domingueros ensuciando su paraíso, la vuelta a la ciudad y el final definitivo a la búsqueda de la libertad absoluta. Todo ello a través del castellano radical e inclasificable de Santiago Lorenzo, que dota a la historia de un sentido del humor que es, simplemente, distinto a lo que conocemos.