Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Más de cien fotografías componen la exposición “La Pasión Marteña” que se puede visitar en la Antigua Escuela de Artes y Oficios

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha inaugurado junto al presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García Padilla, la exposición "La pasión marteña", una muestra fotográfica sobre la Semana Santa de Martos, dedicada a todos los titulares y advocaciones de las Corporaciones Penitenciales de la Ciudad.

Los trabajos se exponen en el Edificio de la Antigua Escuela de Artes y Oficios, en la Calle Dolores Torres y se podrán visitar hasta el día 7 de diciembre, en horario de lunes a viernes, de 17.00 h a 19.30 h. y los fines de semana, en horario de 11.00 h a 13.00 horas.

La exposición, forma parte del programa "Martos Cofrade" y en ella participan un amplio abanico de fotógrafos profesionales y aficionados que han seleccionado las 100 fotografías que la componen.

La fotografía es un elemento presente siempre en las Hermandades, ya sea a través de sus publicaciones, cartelería, estampas o redes sociales, por lo que desde la Unión Local de Cofradías se ha querido rendir un homenaje a todas esas personas que cada año brindan sus trabajos desinteresadamente.

Valdivielso destacó el amplio programa de actividades, casi una treintena, que incluye "Martos Cofrade" y "que ponen en valor nuestro casco histórico, los elementos patrimoniales de nuestra ciudad y por ende engrandecen la cultura de Martos". También felicitó “a los auténticos artífices del éxito de esta exposición, los fotógrafos que han colaborado” y reiteró la plena disposición del Ayuntamiento, a través del área de cultura y de servicios municipales de colaborar con la Unión en el desarrollo de todo este programa. "El mundo cofrade marteño debe estar de enhorabuena porque vamos a poder disfrutar, de otra Semana Santa, en otra época diferente y yo creo que los vamos a acoger con gran entusiasmo", explicó.

Desde la Unión Local de Cofradías, García agradeció al Ayuntamiento la cesión de la Antigua Casa de Artes y Oficios, un espacio que albergará en los próximos días otras actividades  y animó a los marteños a visitar la Exposición y disfrutar con el programa que se ha diseñado.

 

Martos, 23 de noviembre 2021