Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Visita guiada a la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta: templo, museo y campanario

Lugar de encuentro: Plaza de la Constitución
Fecha: 25 de noviembre
Hora: 11,00 h.
Plazas limitadas - Inscripciones en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y en el teléfono 953210010

El día 25, a las 11:00 h., se hará una visita guiada, gratuita, a la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, incluyendo templo, museo y subida al campanario. En esta visita tendremos la oportunidad de conocer la riqueza histórico-artística de este templo dedicado a Santa Marta, patrona de la ciudad, construido tras la conquista cristiana de Martos. 
Subir al campanario, a través de su angosta y bella escalera de caracol, y asomarnos a la terraza para contemplar, desde la altura, la estimulante visión del paisaje de Martos, es uno de esos placeres que, por su sencillez, se convierten en momentos únicos, quizás una aventura, sin duda una experiencia saludable que todo el mundo debería disfrutar.
Esta actividad se engloba en el Programa de Difusión del Patrimonio Histórico que lleva a cabo el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos. Nuestro propósito es, en primer lugar, dar a conocer este rico legado, tratando de crear una conciencia sensible que luche por su conservación, restauración y rehabilitación, para poder transmitirlo a las generaciones futuras en las mejores condiciones.
Esperamos contar con tu presencia.