Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Apuestas por los nuevos valores del cante flamenco en la XXVII Velada Aceitunera

El próximo martes, 7 de diciembre y en el marco de las actividades de la Fiesta de la Aceituna de Martos, tendrá lugar la veintisiete edición de la Velada Flamenca Aceitunera, una cita ineludible en la Ciudad de la Peña, en la antesala de su fiesta más señera.

Hoy la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso y el presidente de la Peña Flamenca de Martos, Manuel López, han presentado el cartel de esta edición, que contará, al cante, con Luis Ortega, finalista del programa Tierra de Talento de Canal Sur TV y Julián Jaramillo y a la guitarra con Manuel Herrera (hijo).

Valdivielso ha recordado que esta velada “forma parte de una amplia programación de actividades culturales que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar una de las fiestas más importantes para los marteños y las marteñas, como es la Fiesta de la Aceituna, en la que rendimos un merecido homenaje a los trabajadores del campo”.

La concejal agradecía “la buena organización de todas las veladas flamencas que organiza la Peña, con el patrocinio del ayuntamiento e Martos” y animaba a todos los amantes del flamenco “para que asistan el próximo 7 de diciembre a la Peña Flamenca de Martos a las 21.30 horas” ya que la entrada es libre hasta completar aforo.

Manuel López, ha señalado “la Peña Flamenca interviene en esta Fiesta de la Aceituna desde el año de su fundación y gracias al Ayuntamiento y al convenio de colaboración que mantenemos, podemos decir que somos  referente a nivel provincial,  por la subvención de los 10.000 euros que nos permite desarrollar la Velada Aceitunera, la del Día de Andalucía y la Noche flamenca”.  Del mismo modo “no podemos pasar por alto que durante el año 2020, en plena pandemia, el Ayuntamiento nos instaló una carpa, al aire libre, en el auditorio, donde hemos podido desarrollar seis veladas flamencas”. Por último, López Cabrera, ha manifestado “la Peña Flamenca ha apostado en esta 27 edición por los nuevos valores del cante flamenco y estamos seguro que será un gran espectáculo”.

 

Martos, 29 de noviembre 2021.-