Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

‘A secreto agravio, secreta venganza’ en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso

Este sábado, 18 de diciembre, el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso sube el telón por ‘A secreto agravio, secreta venganza’ dirigida por Pedro Hofhuis con Pablo Bujalance y Pedro Hofhuis como protagonistas de esta versión de Calderón de La Barca ganadora del Certamen Almagro Off 2017

La compañía Jóvenes Clásicos versiona a esta obra de Calderón de la Barca hacia el ‘thriller’ y establece un debate sobre la pervivencia en la sociedad española contemporánea de modelos de relación afectiva que permiten justificar un asesinato execrable. Una denuncia rotunda contra la violencia de género.

La obra es un montaje para un público joven y adulto. Delgado y Ferrer investigan la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios y recuerdos de los personajes apuntarán a Don Lope de Almeida, noble portugués cuya mujer murió en un terrible incendio pocos días antes de la aparición del cadáver.

VII Almagroff: mejor espectáculo. 40ª Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Florencio 2018: Mejor Espectáculo Extranjero Asociación de Críticos teatrales de Uruguay

Premios Ateneo Teatro: Mejor Actor Premios Ateneo de Teatro 2018, Málaga.

Entradas anticipadas 3 euros, en taquilla 5 euros.

Reservas: Casa Municipal de la Cultura, d elunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas.

Venta anticipada: www.giglon.com; Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y la mañana del espectáculo (sábado) en la taquilla del teatro de 11,00 a 14,00 horas.

Venta en taquilla: dos horas antes del espectáculo. 

Martos, 16 de diciembre de 2021