Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Encuentros con el cine y la literatura, ente las propuestas culturales de enero

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha informado hoy de las distintas actividades que se han programado para el mes de enero, con propuestas para todos los públicos.

Hoy mismo, volverá a celebrarse el taller infantil de animación a la lectura “miércoles con minúscula”, para niños de seis a nueve años y se retoman las conferencias sobre historia y patrimonio de Martos con la charla dirigida por Antonio Teba Camacho “Apuntes sobre el urbanismo de finales del siglo XIX y comienzos del XX”, en Martos. Ambas actividades se realizarán en la Casa Municipal de Cultura a partir de las seis de la tarde.

También este mes se continúa poniendo en valor el casco histórico de la localidad con una visita guiada al barrio de la Fuente de la Villa y al Parque del Cerro, dos enclaves que recientemente han sido objeto de intervención y mejora por parte del consistorio marteño.

Como novedad, ha explicado Valdivielso, este mes se ha introducido en la programación un taller de meditación que se celebrará el día 20 de enero, a cargo de Francisco Cano Marchal, instructor de yoga kundalini.

El viernes, 21 de enero, enmarcado en los encuentros con el cine, Javier Ocaña, marteño, prestigioso crítico de cine, presenta su nuevo libro, “De Blancanieves a Kurosawa. La aventura de ver cine con los hijos”, a las 19.30 horas en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

El sábado, día 22 de enero, a las ocho de la tarde, en el Teatro Álvarez Alonso, se representa el espectáculo “Poca vergüenza”, el nuevo monólogo de Guelmi, en el que colabora la concejalía de Cultura. Las entradas, al precio de siete euros, se pueden adquirir en venta anticipada en la plataforma giglon.com

La programación cultural de enero se cierra con un encuentro literario, el día 28 de enero, con el escritor y periodista Miguel Sáez Carral, autor de novelas como “El tiempo de las arañas” o “Apaches”.

Valdivielso ha recordado que se seguirán desarrollando las visitas culturales para grupos y escolares, así como las visitas a la propia casa de la Cultura y a la Colección Arqueológica Padre Alejandro Recio y Museo de la Ciencia del Colegio San Antonio de Padua.