Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Encuentro literario

Con el escritor Miguel Sáez Carral, presentará al autor el marteño José Antonio López Fuentes, escritor y guionista.
Lugar: Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. Salón de Actos
Fecha: 28 de enero
Hora: 19.30 h 
Plazas limitadas –  Entrada libre hasta completar el aforo permitido

El viernes, 28 de enero, a las 19.30 h, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Martos tendrá lugar el encuentro con el periodista, guionista y escritor Miguel Sáez Carral, autor de varias novelas, entre ellas la titulada Apaches, cuyo interés sobrepasó las páginas del libro y dio paso a la serie de televisión de Antena 3 con el mismo título, Apaches
En la novela suceden acontecimientos que uno jamás querría protagonizar, pero están basados en hechos reales. Su lectura es hipnótica. Su factura excelente, su historia increíble.
El autor será presentado por otro escritor y guionista, el marteño José Antonio López Fuentes.
 

Biografía
Miguel Sáez Carral (Madrid, 1968).
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Inició su carrera como redactor de la agencia Efe para trabajar después en otros medios de comunicación. Abandonó el periodismo para dedicarse a la creación de guiones, siendo guionista de media docena de series de éxito, jefe de guion de Al salir de clase, ganadora de un premio Ondas a la mejor serie de televisión en 2001, responsable de la adaptación, jefe de guion y argumento de Sin tetas no hay paraíso y creador de Homicidios.
Con su labor ha ganado todos los premios de su profesión, entre ellos el TP de Oro y el Ondas.
Como escritor, tiene varias novelas publicadas: El tiempo de las arañas, Una mujer infiel, Ni una más, El niño que perdió la Guerra y Apaches, la novela que Antena 3 convirtió en serie.