Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Martos acoge la exposición itinerante “Miguel Hernández, un rayo de poesía”

La Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado alberga estos días la exposición “Miguel Hernández, un rayo de poesía” que se podrá visitar hasta el día 17 de febrero, en horario de Biblioteca.

El alcalde, Víctor Torres, el diputado de Cultura, Ángel Vera y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso han participado en la inauguración y visita a esta muestra didáctica sobre la vida y la obra de Miguel Hernández.

Torres recordaba que el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, “ha suscrito con la Diputación Provincial de Jaén y la Fundación Legado Literario de Miguel Hernández, un acuerdo de colaboración para impulsar en la localidad el conocimiento de la obra de Miguel Hernández y su vinculación con la provincia”. Así, el pasado mes de diciembre, ya se organizó un taller para público infantil sobre el poeta y esta es la segunda actividad, a la que seguirán en el mes de mayo, según confirmaba el alcalde, “distintos talleres, conferencias y exposiciones para seguir avanzando en esta línea”. 
Por otro lado, el alcalde animó a los centros de Bachiller de la localidad a solicitar, si lo desean, que la exposición se traslade a sus centros educativos  “tenemos muchos días para visitar la muestra y este salón acogerá numerosas actividades y atraerán a diferente público, pero además, los colegios con Bachiller, podrán solicitar trasladar la exposición hasta sus centros para que los alumnos puedan trabajar sobre ella, creo que así, acercamos la literatura y la figura de Miguel Hernández a nuestros estudiantes”.

El diputado, Ángel Vera, explicaba "es una exposición itinerante y de pequeño formato, en la que a través de 12 paneles se repasa  lo más destacado de la vida del poeta”. Otra característica es que cada panel incluye un código QR a través de los cuales se puede acceder a más información sobre el escritor. El día 11 de febrero,  para completar esta exposición se celebrará una conferencia sobre Miguel Hernández, a cargo de Marcelino Sánchez Ruiz, director de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.

 

Martos, 2 de febrero 2022.-