Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Teatro, títeres y circo protagonistas de la oferta cultural del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso

El alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, han presentado hoy el repertorio de espectáculos que llegarán al Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, en el primer cuatrimestre de 2022.
Se trata de una amplia programación “que destaca por su calidad y variedad y que es el reflejo de la apuesta decidida que desde el área de Cultura del Ayuntamiento, estamos haciendo por las artes escénicas”, ha destacado Torres. 
Así, hasta el próximo mes de abril, serán cuatro los espectáculos que acoja el Teatro Municipal “gracias a los acuerdos que este ayuntamiento tiene suscrito con el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Programa Estatal de Artes Escénicas y la adhesión al programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos”, a lo que se suma las numerosas compañías "que fuera de estos programas muestran su interés por representar sus espectáculos en el teatro marteño".
María Eugenia Valdivielso,  ha desgranado la programación de estos próximos meses, “en la que de nuevo nuestro teatro acogerá representaciones del más alto nivel cultural y profesional y dónde el teatro, los títeres y el circo serán los protagonistas”. Desde el área de Cultura se ha procurado que la programación pueda satisfacer las necesidades y los intereses de toda la población, atendiendo a todos los tramos de edad y “nuestro deseo es que el teatro se inunde de vida y multitud de espectadores ávidos de descubrir, a través de la cultura, un sinfín de emociones”.

La obra más inminente, “Desahuciados”, será el día 25 de febrero, a partir de las 20.30 horas, un espectáculo para todos los públicos, protagonizado por Francisco J. Quirós y Chema Pizarro.
En el mes de marzo serán dos las obras que se podrán disfrutar. El sábado, 5 de marzo, a las 20:30 h., espectáculo circense con Déjà vu, de la Compañía Manolo Alcántara. Un espectáculo visual que destila un humor fino y que cuenta con el Premio FETEN 2021 a la Adaptación de técnicas circenses a la nueva dramaturgia.  Se trata de un espectáculo familiar, a partir de 7 años.
El sábado, 26 de marzo, a las 20:30 h., se representa “Tito Andrónico”, de William Shakespeare, versión de Nando López, un espectáculo estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con 7 nominaciones a los Premios Max. 
En el mes de Abril, el sábado 23, a las 19.00 horas, espectáculo de Títeres con “Las Cotton”, para disfrutar en familia. Cuenta con el Premio FETEN 2021 al mejor espectáculo de títeres. 
La venta anticipada de entradas, así como las reservas se pueden hacer, en todos los espectáculos, en la Casa Municipal de Cultura. 
Víctor Torres ha recordado que la ciudad marteña sigue siendo un eferente a nivel provincial en oferta cultural  “porque acoge las mejores obras de teatro, títeres, espectáculos infantiles y otras disciplinas, con actores y compañías de primera nivel y con un precio muy asequibles, con los que queremos llegar a todos los públicos”. 
Así, esta actividad cultural repercute directamente en el desarrollo económico de la localidad y contribuye a promocionar Martos como “referente cultural”. 

 

Consulta aquí la programación

Martos, 14 de febrero 2022.-