Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Una conferencia y una exposición sobre José Domínguez repasan la trayectoria del artista reconocido con el Premio Aldabón 2022

El alcalde, Víctor Torres, la concejal de Cultura, M. Eugenia Valdivielso, familiares y un gran número de personas, han acompañado al pintor local José Domínguez Hernández, Premio Aldabón 2022, a la conferencia  “La fluctuación de lo impresionista”, a cargo de Francisco Arroyo Ceballos y José M. Rosario, que han repasado la trayectoria del artista marteño. 


Este acto, junto a la exposición del pintor, que ya se puede visitar en la Casa Municipal de Cultura, sirven de antesala a la entrega del galardón, que tendrá lugar el próximo 28 de Febrero en el Teatro Álvarez Alonso.


El alcalde, repasó la evolución de Domínguez, “un pintor autodidacta que ha desarrollado una técnica y estilo particular y fácilmente reconocible”, que lleva casi cuarenta años vinculado a la pintura, con una trayectoria que  lo hacen merecedor de este galardón que alcanza su sexta edición, “a partir de ahora pasas a formar parte del libro de honores y distinciones de esta ciudad”. 


Durante su carrera artística, Domínguez ha expuesto de manera colectiva e individual en cerca de 200 muestras de arte alrededor del mundo, sus obras han sido adquiridas por museos de países como México, Portugal, Argentina o Colombia y su labor artística ha sido reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales.


Del artista marteño, el alcalde también destacó “eres un embajador de esta ciudad a todos los niveles, por lo que quiero trasladarte la enhorabuena en nombre de todo el pueblo de Martos”.

 

Martos, 24 de febrero 2022.-