Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La cultura flamenca impregna la programación del Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Martos celebra un año más el Día de Andalucía con un amplio programa de actividades con el objetivo de ensalzar y poner en valor esta conmemoración 
Si ayer se realizaba el reparto del hoyo aceitunero al alumnado de la Escuela de Educación de Adultos ‘Federico García Lorca’,  hoy, esta misma escuela, acogía un taller de flamenco, a cargo de la empresa “12 palmas’ a la que ha asistido el alcalde, Víctor Torres. 
El objetivo de esta actividad “es acercar la cultura flamenca a la población, en una fecha tan señalada como es el Día de Andalucía” y este espectáculo  “nos ha permitido profundizar a través del baile y el cante, en la cultura flamenca, haciendo un recorrido por las provincia andaluzas y por tantos artistas como esta tierra ha dado, de una manera didáctica”, explicaba el primer edil.
En este encuentro con los mayores, Torres también ha valorado el importante trabajo que se realiza desde la Escuela de Adultos “cada vez sois más las personas matriculadas en esta escuela que hace una extraordinaria labor, no solo en lo estrictamente educativo, sino sirviendo de punto de encuentro y convivencia para muchas personas mayores”.
Torres también aprovechaba para agradecer el esfuerzo y sacrificio de esta generación “sin la cual no sería posible disfrutar del estado de bienestar, autonomía y progreso, que hoy tenemos”. 
El flamenco, tendrá de nuevo una cita ineludible en la programación del Día de Andalucía con la Velada Flamenca que se celebra el 27 de febrero en la Peña Flamenca de Martos.
La programación continua esta tarde con una sesión de juego de preguntas en la Casa Municipal de la Juventud titulado ‘¿Cuánto sabes de Andalucía? y, finalmente, este mismo día por la noche, el telón del teatro municipal Maestro Álvarez Alonso se alza con Deshaucia2, una producción de Teatropo. 
Una visita guiada al casco histórico de Martos cobra protagonismo el 26 de febrero. Comenzará a las 12,00 horas en la plaza de La Constitución.
El día 28 de febrero comienza con el acto institucional en el monumento a Blas Infante a las 11,30 horas y, a continuación, se celebra en el teatro la entrega del Premio Aldabón 2022 a la trayectoria cultural al citado artista con un concierto a cargo de la Agrupación Musical Maestro Soler. Este mismo día, Monte Lope Álvarez acoge también una lectura del Estatuto e interpretación del himno, tras lo que habrá actividades deportivas y de convivencia. 
Finalmente, los días 3 y 4 de marzo, los centros educativos de la localidad recibirán a parlamentarios y parlamentarias de Andalucía quienes ofrecerán charlas sobre el Estatuto de Andalucía. 

 

 

Martos, 25 de febrero 2022.-