Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Cuatro conciertos de primer nivel para la 15 edición de la Semana de la Música Sacra

Cuatro conciertos de primer nivel conforman el programa de la 15ª Semana de la Música Sacra de Martos, una cita organizada por el Ayuntamiento que se celebrará del 21 al 24 de marzo con la colaboración de la Diputación de Jaén.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, han presentado los detalles de esta cita que tendrá como magníficos escenarios la Iglesia del Monasterio RR MM Trinitarias y la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta.

Torres Caballero ha explicado que este año se ha aumentado el presupuesto en un 20 por ciento con respecto a ediciones anteriores con el fin de ofrecer “un programa muy cuidado, muy mimado, con formaciones que vienen de primer nivel y desde distintos puntos de España”.

El alcalde de Martos ha puesto el acento en la apuesta por la programación cultural realizada por el Ayuntamiento marteño con la colaboración de otras administraciones como la Diputación Provincial, siendo el municipio un foco de atracción por sus actividades de público del resto de la provincia. 

“Una actividad cultural que presenta unas señas de identidad muy definidas desde el año 2006 que fue cuando se creó. Se trata de un evento que trasciende lo meramente local, una apuesta singular y de calidad. En este caso hablamos de cuatro grandes formaciones en un festival abierto a todos los públicos y que crea nuevos espacios de encuentro, conjugando música y patrimonio monumental de carácter histórico y religioso ubicados en el casco antiguo de la ciudad”, ha destacado a su vez Vera.

Pablo Zapico y Daniel Zapico, de Asturias, abrirán la Semana de la Música Sacra el lunes 21 de marzo. El día 22 será el turno de La Guirlande, de Zaragoza; el 23 de marzo actuará el Cuarteto Leonor, de Madrid; y cerrará la programación el 24 de marzo la soprano Raquel Andueza y La Galanía, de Pamplona. Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

“Esta actividad es un ejemplo de cómo la cultura se convierte en un elemento catalizador y dinamizador de desarrollo económico sostenible, que genera riqueza a escala local. Una cita que, sin duda, mejora aún más la imagen del municipio a la vez que lo promociona y lo distingue. Razones más que suficientes para que desde su origen, la Diputación de Jaén haya estado presente en todas y cada una de las 15 ediciones”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Martos, 10 de marzo de 2022